El tráfico web es el factor más importante para poder ganar dinero por Internet. Si conseguimos atraer tráfico web hacia nuestro negocio, empezaremos a conseguir los resultados esperados con el mismo. Este no es un curso completo, pero si tienes en mente crear tu propio negocio en Internet, necesitas saber las claves para conseguir tráfico web. En este artículo encontrarás un vídeo muy completo explicándote 5 métodos para conseguir tráfico web.


Existen 2 tipos de tráfico web, tráfico págado y tráfico orgánico o gratuito.

Podemos conseguir tráfico pagado en diversas plataformas como Google Adwords o Facebook ads, con las que realizando una inversión, podremos atraer tráfico hacia nuestra web a través de anuncios que le aparecerán a los usuarios, tanto de Google como de Facebook.
cursos gratis internet

Pero en este artículo vamos a enfocarnos en el tráfico orgánico, es decir, como podemos conseguir tráfico web de manera gratuita.

A continuación tenemos 5 métodos con los que podemos atraer tráfico web hacia nuestro negocio en Internet. Explico estos métodos de una forma muy sencilla ya que son destacados en el vídeo al final de este artículo.

Blogging. Tener un blog en Internet es una gran herramienta con la que podemos atraer tráfico web hacia la página web de nuestro negocio. 

¿Como se consigue tráfico web con un blog? Para que los usuarios lleguen a tu blog y los puedan direccionar hacia tu negocio, tu blog debe de aparecer entre las primeras posiciones de Google. 

¿Como podemos conseguir esto? Escribiendo contenido de calidad que aporte información de valor al usuario. A Google le encantan los blogs ricos en contenido que sean útiles para aportar una experiencia enriquecedora al usuario. 

Escribiendo contenido de calidad y utilizando técnicas de SEO adecuadas, como creando enlaces, utilizando la social media, etc, conseguiremos posicionar nuestro blog en Google y recibir tráfico web, que después direccionaremos hacia la web de nuestro negocio.

Vídeo Marketing. Este método consiste en crear vídeos sobre la temática de nuestro negocio, que luego publicaremos en plataformas como Youtube.com. En la descripción del vídeo podemos publicar un enlace hacia nuestra web.

Marketing de artículos. Existen webs de mucha autoridad en Internet que nos permiten publicar artículos. Estos artículos suelen posicionarse muy bien en los buscadores, y en el contenido del artículo podemos colocar enlaces hacia nuestra web.

Social media. Las redes sociales nos han invadido por completo. Creo que cada vez es más dificil encontrar a alguien que no tenga perfil en al menos una red social: Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Linkedin, y un largo etc. Podemos aprovecharnos de esta situación y utilizar las redes sociales para atraer tráfico hacia nuestro negocio.

Email marketing. En mi opinión el email marketing es la mejor herramienta para atraer clientes hacia nuestro negocio. Con la llegada de las redes sociales se ha descuidado el uso de esta herramienta, y sinceramente creo que es un error. En principio debemos pedir al lector de nuestro blog que se suscriba al mismo ofreciéndonos su dirección de email a cambio de algo que le ofrezcamos, como puede ser un ebook gratuito. Con la base de datos de nuestros lectores podremos enviar emails con contenido interesante para nuestros lectores y al mismo tiempo intentar que estos se dirigan hacia nuestra web.
cursos gratis

No le doy más vueltas y os dejo con el vídeo de David Cantone. Davidcantone.com es un blog que me gusta leer, con contenido sobre el marketing online y la motivación en los negocios.

En el siguiente vídeo David nos explica de manera muy detallada los 5 pasos que hemos mencionado anteriormente. Disfrútalo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...