La cata de vinos es todo un arte en el que se vuelcan los sentidos para definir las sensaciones que nos transmite un vino. Unas veces estas sensaciones son muy placenteras, aunque en otras ocasiones puede que no tanto. En este artículo te presento un curso gratis sobre la cata de vinos.


Los términos cata o degustación son términos bastante recientes que solo se utilizan hace un par de siglos. Por estos términos se entiende el "gustar" con atención un producto, aplicándole los sentidos para conocer sus cualidades.
cursos gratis

La cata de vinos es todo una ciencia y un arte, y ser catador de vinos se ha convertido en toda una profesión. En esta profesión se han adoptado una serie de términos para describir las cualidades de un buen vino, que al usuario normal le pueden parecer algo ridículos, pero que sirven para expresar de manera adecuada y con precisión los resultados obtenidos al catar un vino.

Cualquier persona puede realizar una cata de vino, pero el verdadero arte de un catador es expresar la opinión de un vino de manera adecuada, para transmitir lo que opinamos de manera que los demás lo comprendan.

¿Eres un apasionado del mundo del vino? Aprende las mejores técnicas para identificar un vino y realizar una cata profesional, con los mejores catadores de España.

Para disfrutar de este curso gratuito online sobre la cata de vinos Pincha Aquí.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...